domingo, 6 de febrero de 2005

Correspondencia

From: F
To: L
Sent: Wednesday, February 02, 2005 2:19 PM
Subject: fotoblogs

Hola L,

Me presento: me llamo F., fui alumno tuyo en la UBA. Te contacto porque estoy haciendo una nota sobre fotologs para este domingo y me gustaría contar con alguna reflexión tuya sobre el tema. ¿Te puedo mandar un par de preguntas por mail o llamarte por teléfono en algún momento? Espero tu respuesta
Saludos y gracias,

F.

----------------------

De: L.
Enviado el: Miércoles, 02 de Febrero de 2005 02:40 p.m.

Para: F.

Asunto: Re: fotoblogs

F.: Yo no tengo un fotolog; tengo un blog donde, a veces, publico fotos de terceros. Si igual te sirve... G. B. tiene un fotolog y S. F. otro.
Saludos

L

-----------------------

From: F.
To: L

Sent: Wednesday, February 02, 2005 4:07 PM

Subject: RE: fotoblogs

Sí, de todas formas quería tu opinión más como teórico de la comunicación que como usuario. Puntualmente quería preguntarte a qué creías que se debía la explosión de fotoblogs, si es puro exhibicionismo para voyeurs o le encontrás algún otro sentido.
Saludos y gracias por los datos,

F.

-----------------------

Enviado por L

Fecha: 02/02/2005 16:34:22

Para: F

Título: Re: fotoblogs

La pregunta encierra un par de presupuestos moralizantes que habría que desmontar. Seamos materialistas: la explosión de blogs y fotoblogs tiene que ver en principio con la necesidad de las empresas que suministran conectividad a la red para promover el uso de banda ancha. Lo que la gente haga con eso ya es otra historia y habría que analizar caso por caso.

L.

-----------------------

From: F.
To: L

Sent: Wednesday, February 02, 2005 5:38 PM

Subject: RE:Re: fotoblogs

¿Pero a qué necesidad o motivación creés que responde el hecho de subir diariamente imágenes de la vida "íntima" de uno en un sitio público? ¿Internet y los fotologs permiten satisfacer una necesidad exhibicionista innata del ser humano? (o estoy mandando cualquiera?).

-----------------------

De: L
Para: F

Asunto: Re: RE:Re: fotoblogs

Fecha: Miércoles, 02 de Febrero de 2005 05:46 p.m.

De hecho, no creo que haya ninguna "necesidad innata del ser humano" y mucho menos creo que se pueda generalizar así como así. De todos modos deberías empezar preguntándote qué clase de dialéctica se puede sostener entre lo íntimo y lo público, si es que se puede sostener alguna. Para lo cual, naturalmente, toda la bibliografía sobre géneros íntimos (diarios y cartas) está disponible. Para no hablar del psicoanálisis, Zizek, etc...
Saludos

L

-----------------------

De: L
Para: F
Asunto: Tal vez...
Fecha: Jueves, 03 de Febrero de 2005 09:09 p.m.

se pueda pensar que lo que la gente pretende (y ahí si se trata de un impulso, no innato, pero sí desesperado) es inscribir su cuerpo en relación con todo lo que existe.

5 comentarios:

xenia dijo...

Daniel, tu alumnito te salió un poco durazno.
Véanse mis posts sobre su nota.
Habilité comments, por si hubiere disenso.

xenia dijo...

Reconozco que al fin de cuentas no estaba tan mal la nota de Fernando Pérez Solivella.
Pero insisto en mi necesidad de espacio periodístico vital.
¡Espacio periodístico vital ya!

xenia dijo...

Ya sé que ya no dirigís el suple. Esto es un mensaje al cosmos, al éter, al perro que lo parió...

Anónimo dijo...

jajaja.

o como las preguntas más obvias tienen las más obvias respuestas

xenia dijo...

¿Viste qué bueno mi chiste?