martes, 15 de febrero de 2005

Buenas y malas noticias

Es difícil decidirse por cuáles contar primero, y dejarlo a criterio del que va a recibirlas no siempre es la mejor estrategia. Se trata de buenas y malas noticias en el barrio (algún día tendré que explicar sus coordenadas precisas). La mala es que murió el perro de Andi, al que todos conocíamos de sus paseos conjuntos. Nunca se sabía bien quién paseaba a quién porque Andi andaba con ese aire tan de poeta prerrafaelista, yendo a la video o volviendo de la panadería.
La buena noticia es que una vecina del este (llamo "Este" a San Telmo, porque es la posición relativa que tiene en relación con nuestra casa) está embarazada. No revelo su nombre (ni siquiera su inicial) porque nos ha pedido discreción durante las primeras semanas, y respetamos su cautela. Y es buena noticia porque ella estaba esperando esta segunda suspensión de sus funciones hormonales de rutina.
En otro momento, cuando tenga menos trabajo, contaré algo de lo que me enteré a propósito de los nuevos vecinos que tenemos. El relato de nuestra portera me erizó la piel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He aquí mi humilde contribución para tan meritorio blog que dedica una buena porción a nuestro querido barrio. Los límites son: Entre Ríos (1 al 800), Avenida Independencia (800 al 1700), Piedras (700 al 800), Chile (1 al 700), Avenida Ingeniero Huergo (1 al 700), Avenida Rivadavia (0 al 1700).

Anónimo dijo...

¿La cuadra de Piedras 700-800, es una hendidura?, ¿un límite agujero negro, cicatriz?, ¿de qué vereda o en qué punto de esa línea uno deja de estar en Monserrat (o Montserrat, nunca lo tuve claro), ¿es estando parado sobre ella que uno ya no está en Monserrat?, ¿cuán es su grosor, es suficiente como para poner los pies, aunque sea uno?, ¿en qué barrio se encuentra uno cuando esta en esa cuadra de Piedras?, ¿es que algún chauvinista santelmeño le quiso robar esa cuadra a Monserrat, antes de que el expansionismo del barrio de los anticuarios cosiderara que todo ese bloque de la 9 de Julio para acá ya no era Monserrat sino dominios de San Pedro T.?
Así, se dice que el Nacional Buenos Aires está en San Telmo, que el límite sur de Plaza de Mayo es San Telmo, y otras barbaridades tan graves como que la Antártida Argentina figura como chilena en los mapas trasandinos, o que las cataratas están en Brasil para el Google Earth. Ya mismo voy a ver qué dice Google Earth sobre Monserrat.