miércoles, 16 de marzo de 2005

Cursilería

Crítica cultural y medios masivos de comunicación

Universidad de Buenos Aires
Centro Cultural Ricardo Rojas
Sede Bulnes 295
Curso-taller a cargo de Daniel Link
Miércoles, 18 a 20
Comienza el 6/4

De Moreno a Moreno
Crítica cultural y medios masivos de comunicación

1. Fundamentos y Objetivos

¿Cuál es el lugar de la crítica (si es que alguno tiene) en los actuales medios masivos de comunicación (suplementos culturales, revistas, etc?)? La pregunta, por cierto, no debe entenderse como una reivindicación corporativa porque, del mismo modo, podríamos preguntarnos por el lugar de la crítica en la Universidad. Lo que está en juego, una vez más y como siempre, es nada más y nada menos que una batalla de y sobre el sentido. ¿Han resignado los medios (aún los más "progresistas" en la esfera de la política) la tradición crítica que siempre caracterizó al pensamiento de izquierda? ¿Hay lugar en los medios masivos de comunicación para intervenciones críticas (en el sentido de poner en crisis el abominable estado de las cosas)?
Tales son algunas de las preguntas que se plantearán en el curso-taller "Crítica cultural y medios masivos de comunicación", cuyo objetivo es reflexionar sobre el lugar de la crítica de la cultura (entendiendo "cultura" en su sentido más extendido, como producción de bienes simbólicos en cualquier soporte) en los medios masivos de la comunicación (con especial referencia a los medios gráficos: diarios y revistas).

Al mismo tiempo, se pretende "provocar" a los alumnos que asistan al curso a escribir intervenciones críticas de acuerdo con los formatos más habituales de la prensa gráfica.

el programa completo, acá.

No hay comentarios.: