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s e g u n d a f a s e
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cursos
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[] la nueva carne []
por
el maniKhem
-alucioa / madre-res / lunaK-
(a)
... sacar a la carne de sus viejas coordenadas de padecimiento, redención-sacrificio, estridencia dramática, identidad agroganadera, para devolverle su quantum de “energía libre”, singularizándola en la nueva carne como functor de lo no-humano. Poéticas y políticas de la tentación física y el contagio, de una promiscuidad extendida, según la ecuación lezamiano-perlongheriana “ver=penetrar”. Conectado a este enroque: la síntesis Artaud-Lezama vislumbrada desde Aguas Aéreas, o la intervención vegetal en la carne como liberación de una pan-energética colectiva, que la horada o volatiliza.
(b)
Emanación onírica del recién nacido maniKhem. Un recorrido por la mántica apolínea, el orfismo hiperbóreo y los cultos a Asclepio. Travesía del ManiKhem por el mundo etéreo y subterráneo: los gemelos Hipnos y Thanatos. El “De somniis” de Filón de Ajejandría. Artemidoro y las incubaciones del Oneirocriticon, especialmente los thaumaturgos Jámblico y Proclo. Los Oniromantes alquímicos y los "cazadores de sueños". Las alas del Mani-Khem: prácticas de sueño mágico en Austin O. Spare.
(c)
De la mistificación ética a la desmitificación política. De la hermenéutica del deseo a las políticas intemperantes de los placeres. Indagación de los espacios donde la distribución grillada de los placeres ha permitido vínculos de distinta densidad entre la materialidad de la carne y diversos modos de sujeción, tendientes a neutralizar los peligros virtuales que pueden adivinarse en las potencias que la carne convida y contagia. Proyección de nuevas conformaciones de los territorios donde la yuxtaposición del cuerpo y la carne se corrige abriéndose, es decir, abriendo brechas, heridas supurantes.
(d)
En este camino de correspondencias titubeantes y hiatos acósmicos, viajamos al país de los muertos, nos sumergimos en el riachuelo embrionario de las decantaciones. La “infinita improbabilidad de nuestra venida a este mundo” puede evidenciar las potencias ocultas y los afectos secretos (fuerzas no-causales) de la nueva carne. Nuevo ars resurrectia. A fuerza de dionisismo perdido, de pornología baphomética, de física estoica y teatro alquímico, se procederá a extraer “la vida de la muerte en la nueva carne”, el vivir de ultra-muerte de Saint-John Perse.
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y adelantos
de otros cursos:
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[] de roulettenburg a las vegas []
el brillante mundo del juego entre la poesía y la filosofía
por
el Prof. Jack
Abriendo la partida en las mesas donde poetas y filósofos distribuyen desigualmente sus apuestas, el Prof. Jack invita a participar del misterioso, enigmático y cautivante mundo del juego. Desde sus tesis doctorales Composible arqueología de los sistemas y Fenomenología del jugador, volcará sobre el paño la casi totalidad de sus fichas y realizará una indagarción táctica, estratégica y fantástica del inaprensible azar.
Desarrollando así una proyección de secuencias prácticas y teóricas de investigación en torno a los juegos, su historia, sus reglas y estrategías; los métodos infalibles; los sistemas; el cálculo de probabilidades y sus límites: el hecho atómico y el infinito; la trampa como función y las disfunciones ontológicas del azar; las posibles e imposibles moradas del azar; antropología de los moradores: el homo ludens y el ludópata.
-las partidas se inician en octubre-
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[] filosofía de la naturaleza, materialismo geológico []
por
isabelle lundi / naK ab Ra
“Este pensamiento inglés y americano, de antes de la guerra, era extraordinariamente rico. Autores a los que se acostumbra tratar como si fueran un poco débiles, pienso en William James ... William James es un genio pasmoso”.
Gilles Deleuze, Cours Vincennes-St.Dennis, 1987.
En una entrevista de 1988 Deleuze manifestó su deseo de volver a trabajar en una “filosofía de la naturaleza”. Este curso se propone inventar ese trabajo, ya sin Deleuze y sin deleuzianos. Sabemos que la síntesis Spinoza-Nietzsche la dejó plenamente desarrollada, pero no así la síntesis Leibniz-Whitehead, por ejemplo, más el eco de ésta con la filosofía de William James o con el Bergson de La Evolución Creadora, de donde obtendríamos las primeras pistas para nuestra invención. Nos proponemos indagar esta misma tendendencia en Michel Serres e Isabelle Stengers, dar luego con las geodésicas de nuestro “materialismo geológico” (Manuel De Landa), y con una analítica de las vibraciones (Whitehead), como génesis no causal de la novedad.
Todos estos filósofos cumplimentarán la melodía leibniziana: cómo ser filósofos, matemáticos y biofísicos, y exclamar “¡Todo es acontecimiento!”.
Una flor es acontecimiento, toda cosa es paso de la naturaleza.
-los temblores se inician en septiembre-
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y
para agosto,
algunos adelantos más : : :
miércoles 3:
inicio de “la nueva carne”, por el maniKhem
sábado 20:
presentación del cd “pacífico”, de ulises conti
sábado 27:
aniversario 3 de la ea:
lorenzo garcía vega
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héctor libertella
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presentación de “cuerdas para aleister”
de lgv
por tsé=tsé
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el frente dionisíaco-X:
estación alógena
madre-res
maniKhem
PIRA
NIAEPBA
Naha
EEVAV
el archibrazo
jeringa este envionaje y los que vendrán
más acá y más allá
del particlo ¦ea¦
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hasta la pista!
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¦ ƒte-X ¦
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